Enlaces Sobre Emacs Abril 2018

April 18, 2018
emacs enlaces

Hará un mes mas o menos que no reviso los feeds que sigo sobre emacs y creo que ya va siendo hora, y de paso había pensado en compartir aquellos que me resulten interesantes, tal y como hace Sacha Chua en su blog, pero no como algo recurrente, si no como algo puntual ya que justamente ahora tengo mas de 130 posts relacionados con emacs pendientes de leer, incluso es posible que de para mas de un post.

No tengo intención de leerlos todos a fondo, son mas que nada una lista de post que quiero revisar a fondo, así que es posible que se me cuele alguno poco interesante.

Vamos allá.

Enlaces sobre Emacs para revisar en profundidad:

Seguro que me viene muy bien, contando con que son las dos tecnologías que uso para escribir este blog.

Convertir y procesar imágenes en dired. Por curiosidad del código elisp.

Un breve post sobre la motivación de alguien para aprender emacs lisp.

Una función para alternar fácilmente entre un tema claro y otro oscuro

No se muy bien que es, según dice el post es un org-clock con esteroides, debería probarlo y de paso revisar algunos enlaces que vienen dentro del post sobre hydra

Como usar las macros de teclado, acompañado de un gráfico muy divertido sobre los geeks y las tareas repetitivas

Un paseo por la interfaz de Magit. Tiene muy buena pinta, debería leerlo en profundidad, es una herramienta que uso mucho a diario.

Quiero echarle un ojo al elisp que viene, que parece para abrir un frame con dired desde consola y parece interesante.

Un vídeo sobre Magit de la serie Using Emacs. Si no conocéis estos vídeos os los recomiendo, se aprende mucho de ellos.

Listando los comentarios del buffer con Imenu. Quiero revisar el código, que tengo muchas ganas de aprender a usar imenu.

Gestionando los paquetes del SO con helm desde emacs. Se merece un try para ver como funciona.

Servir ficheros HTML directamente desde Emacs. Curiosidad.

¿Qué modos menores usas siempre?. Estas preguntas son muy interesantes para ver que responde la gente y conocer nuevos modos.

Añade iconos a company. No creo que lo use, pero puede ser interesante

Bueno, una vez que he anotado las cosas que creo que pueden ser interesantes creo que lo suyo es que las revise en profundidad antes de ponerme a mirar otras cosas, y si puedo compartir algo de lo que aprenda pues mucho mejor.

comments powered by Disqus