Quitando Google Analytics

July 30, 2018
privacidad internet

Llevo ya tiempo bastante preocupado con la privacidad y ahora que hemos estados liados con la GDPR he comenzado a ser aún mas consciente de todo lo que nos rastrean a través de la navegación, así que he decidido eliminar Google Analytics del blog y no aportar mas datos de navegación. Creo que deberíamos eliminar este tipo de rastreos de nuestros blog personales, ya que no nos aportan nada significativo.

La verdad es que escribo porque me apetece, como sistema de apuntes y como método para afianzar lo que aprendo, así que me da lo mismo si tengo visitas, de donde vienen y qué es lo que les gusta ver.

Por ahora dejaré disqus para los comentarios y cloudflare que es la forma que tengo ahora mismo de poder ofrecer https, ya que el blog está alojado como página personal en gitlab.

comments powered by Disqus